Imprimir mi CURP

Antes de empezar a buscar información relacionada con como imprimir mi CURP, pensé que me encontraría con una situación muy difícil de llevar a cabo, pues he visto que algunos trámites que se hacen por Internet, tardan mucho tiempo en realizarse.

Sin embargo, fui a la oficina del Registro Civil más cercana a mi domicilio y le pregunté a la persona que me atendió, como podía imprimir mi CURP gratis.

Imprimir mi CURP

Me explicó que el procedimiento es muy veloz y que sólo se necesita un ordenador que pueda conectarse a Internet. Eso quiere decir que no importa qué tipo de sistema operativo tenga instalado.

Eso significa que las personas que ya nos hayamos registrado en los módulos CURP, podemos tener la oportunidad de imprimir una copia de nuestra constancia, sin importar el lugar en donde estemos, ya que por ejemplo lo podemos llevar a cabo desde nuestro trabajo, un café Internet, una biblioteca o desde nuestra casa.

También mencionó que el sitio es seguro, ya que se encuentra infectado para evitar la intrusión de terceros cuando un internauta está llevando a cabo una “consulta de CURP”.

Por si eso fuera poco, cuando la consulta finaliza, la base de datos del sitio web queda en blanco, evitando que el historial de búsqueda de CURP haya quedado almacenado en la computadora. Esto resulta de gran utilidad, sobre todo si el ordenador que usamos con frecuencia, también es utilizado por otras personas.

Cualquiera que sea el caso, para poder imprimir la CURP, hay que entrar a la página:

https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

El paso siguiente consiste en prestarle atención al código de verificación ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de esta web. A este elemento lo podemos definir como un rectángulo cuadriculado, mismo que contiene en su interior cinco caracteres (pueden ser números o letras). En algunas ocasiones es posible visualizarlo a todo color, en tanto que, en otras, sólo se muestra en blanco y negro.

Hay que considerar que este código se genera de manera aleatoria. Esto significa que cada vez que ingreses a la página para obtener la CURP, tendrás que colocar una combinación alfa numérica diferente.

Algo que no muchas personas te dirán es que para que la consulta de mi CURP, se realice sin inconvenientes ni contratiempos, será necesario usar únicamente minúsculas o mayúsculas. Desde luego hay personas que combinan ambas y que no han tenido problemas para reimprimir la CURP.

El punto fundamental es que bajo ninguna circunstancia incluyas acentos, pues esos caracteres no están dados de alta en el sistema.

Después de que hayas concluido con la localización de la CURP nuevo formato, deberás elegir qué versión es la que quieres imprimir: En escala de grises o a color.

Por los demás parámetros de configuración no debes preocuparte, ya que al tratarse de una constancia oficial almacenada en un fichero PDF, cuenta con la particularidad de que conservará las propiedades del original.

No obstante, queremos recordarte que las hojas que debes utilizar para esta encomienda, son de papel bond blanco tamaño carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *